inicio

Una parábola es un relato, historia clara, sencilla que tiene por finalidad transmitirnos una enseñanza del modo más comprensible y fácil de recordar. Las parábolas de Jesús, tiene como objetivo que aprendamos la doctrina y los principios exclusivos de cada uno de los evangelios del Nuevo Testamento. En estos mensajes, veremos claros ejemplos tomados de la vida ordinaria con contenidos ámplios y ricos.

Jesús predicará el Evangelio del Reino y confirmará su doctrina con muchos milagros de los cuales unos creerán, y otros no. Gracia a esto, Jesús nos enseñará cómo debemos actuar para poder entrar al Reino de los Cielos y naturalmente, revelarnos sus misterios. Además, Jesús usa las parábolas como armas dialécticas contra líderes religiosos y sociales, tales como la Parábola del fariseo y el publicano y la Parábola de los dos hijos.

En cada una de estas, Él hará uso de ellas sin ocultar nada, y sabiamente dirá las cosas nuevas incitando a los oyentes a interesarse, pero a la vez, advertirles lo siguiente:

"Quien tenga oídos para oír, que oiga."

Así, entenderán aquellos que tengan el corazón dispuesto a la conversión a Dios rechazando al pecado.



¿Cuantas fueron las parábolas de Jesús?






Si buscas parábolas por categorías de Cortas, o Largas según la ocasión para narrar o en el colegio, te dejamos esta selecta sugerencia:


parábolas cortas
Nuestra más recomendada colección de parábolas de Jesús cortas para narrar a los más pequeños de la casa, para aquellas tareas de Religión, o también, realizar alguna exposición en la escuela.


parabolas largas

Nuestra colección de parábolas largas de Jesús nos contará sucesos con gran contenido de reflexión y más detalles que normalmente no encontraremos en las parábolas cortas. Sus relatos son muy recomendados para aquellos amigos que necesiten una generosa reflexión o lectura.




0 comentarios:

Publicar un comentario