Parábolas de Jesús - Resumen






Una parábola es un relato, historia clara, sencilla que tiene por finalidad transmitirnos una enseñanza del modo más comprensible y fácil de recordar. Las parábolas de Jesús, tiene como objetivo que aprendamos la doctrina y los principios exclusivos de cada uno de los evangelios del Nuevo Testamento. En estos mensajes, veremos claros ejemplos tomados de la vida ordinaria con contenidos ámplios y ricos.

Jesús predicará el Evangelio del Reino y confirmará su doctrina con muchos milagros de los cuales unos creerán, y otros no. Gracia a esto, Jesús nos enseñará cómo debemos actuar para poder entrar al Reino de los Cielos y naturalmente, revelarnos sus misterios. Además, Jesús usa las parábolas como armas dialécticas contra líderes religiosos y sociales, tales como la Parábola del fariseo y el publicano y la Parábola de los dos hijos.

En cada una de estas, Él hará uso de ellas sin ocultar nada, y sabiamente dirá las cosas nuevas incitando a los oyentes a interesarse, pero a la vez, advertirles lo siguiente:

"Quien tenga oídos para oír, que oiga."

Así, entenderán aquellos que tengan el corazón dispuesto a la conversión a Dios rechazando al pecado.

¿Cuantas parabolas hay en la biblia?

Como mencionamos en nuestro siguiente ARTÍCULO (Leer aquí), ellas se dividen en tres bloques, y contamos con al menos 42 (o 74 según el Evangelio). Por ahora, haremos mención de aquellas que son las más relevantes y más notorias.
Además, categorizámos nuestras parábolas de jesus en dos las cuales, son muy recomendadas para aquella ocasión donde necesitemos el mensaje correcto para nuestro espíritu, paz o reflexión.



parábolas cortas

parabolas largas



1 comentario:

  1. Les agradezco, ignoraba que hubiese tantas parabolas, solo sabia de unas pocas

    ResponderBorrar