Largas

Cada parábola que nos narra Jesús, nos lleva una gran enseñanza y reflexión con el fin de hacernos mejores personas espiritualmente y llegar al reino de nuestro Padre.

Estas parábolas que compartiremos con ustedes a continuación, son recopilaciones de todas las parábolas largas narradas por Jesús, con el fin de llevarnos una explicación clara, tranquila y por supuesto, viva para nuestras almas.

Si hacemos memoria de una de las más memorables parábolas largas, es la siguiente:

La parábola del Sembrador

Jesús contó:
"Un día, un Sembrador salió de su hogar para irse a cultivar. Cuando llegó, se puso a preparar el suelo, y luego, empezó a esparcir las semillas.

Algunas de estas cayeron cerca del camino, y los pájaros se las comieron. Otras cayeron en terreno donde había muchas piedras y no había mucha tierra. Ellas brotaron enseguida por que la tierra era poco profunda, y cuando salió el sol, se quemaron ya que no tenían raíz; luego se secaron.

Otras cayeron entre espinas y al crecer, se fueron ahogando. Otras cayeron en buena tierra y dieron buenos frutos, unas cien, otras sesenta, y las demás treinta. El que tenga oídos que oiga."


Luego de contar ésta parábola, Jesús dijo a sus oyentes:

"Escuchen esta Parábola del Sembrador. Cuando alguno oye la Palabra del Reino y no la entiende, viene el mal y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Estas, son las semillas que fueron sembradas junto al camino.

Las semillas que cayeron en los pedregales, es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, tropieza.

Las semillas que fueron sembradas entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se vuelve en vano.

Las semillas que fueron sembradas en buena tierra, es la que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno."

Si bien, esta parábola, nos da gran certeza de reflexión, su mensaje siempre será correcto en el sentido que, debemos oír y obrar bien.

Las siguientes parábolas largas son una recopilación que Jesús contó tanto a la multitud, como a sus discípulos. Y como toda buena reflexión, no nos la podemos perder.
























A continuación te compartimos la lista completa de otras muy memorables parábolas largas de Jesús que te invitamos a leer y que no te las puedes perder.

El Siervo fiel
El Administrador astuto o Infiel
Los dos Hijos
10 Parábolas de Jesús para Niños
La Fiesta de bodas
El Fariseo y el Publicano
El Rico y Lázaro
La Gran cena
El Hijo Pródigo
El Buen Samaritano
Los Deudores
Los Talentos
Las 10 Vírgenes
Los Labradores malvados
El Siervo despiadado
Los Obreros de la Viña
El Trigo y la Cizaña
El Sembrador

0 comentarios:

Publicar un comentario