¿Qué es una Parábola de Jesús?






Saber qué es una Parábola, nos ayuda a entender que nos quieren comunicar este tipo de narración que no se debe tomar a la ligera. Una Parábola es un relato breve y simbólico que transmite una enseñanza moral. Jesús contaba historias para poder enseñar las verdades eternas. Estas historias fueron llamadas PARÁBOLAS, y desde que han sido contadas, han influenciado en el pensamiento humano.

Según se lee en la Biblia, los discípulos preguntaron a Jesús:

"Señor, ¿por qué nos habla por medio de Parábolas?"

Jesús respondió:

"Dios les da a conocer a ustedes los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no, ya que a quien tiene se le dará más y tendrá en abundancia, mas al que no tiene se le quitará hasta lo que no tiene. Por eso les hablo por medio de estas Parábolas, porque ellos ven y no ven, porque ellos escuchan y no escuchan, ni entienden.

Así, en el caso de ellos se cumple la profecía de Isaías:

Por más que escuchen, no entenderán, por mas que vean, no conocerán. La mente del pueblo está insensible. Tienen tapados los oídos y han cerrado sus ojos para no ver ni oír, para no entender ni volverse a mí, para que yo no los sane.

jesus que es una parabola

Pero dichosos ustedes, porque tienen ojos que ven y oídos que oyen. Les aseguro que muchos profetas y personas justas desearon ver lo que ustedes ahora ven, y no lo vieron; oyeron esto que ustedes oyen, y no lo oyeron."

(Mateo: 13,10-17)


0 comentarios:

Publicar un comentario