El ladrón nocturno

Jesús contó:

Velen, porque no saben qué día vendrá su Señor. Entiendan esto:

Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche llegaría el ladrón, estaría en vela y no permitiría que ataque su casa. Por eso, también ustedes estén preparados, porque en el momento que menos pensado, vendrá el Hijo del hombre.

¿Quién es pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.

Yo les aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: "Mi señor tarda", y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo el día menos pensado y en el momento no adecuad, lo separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de sus dientes.

ladron nocturno parabola

Interpretación

Hay que estar preparados para ese Día, viviendo en la fe, en la esperanza y en la caridad, y sabiendo que Dios no nos ha destinado para la ira, sino para obtener la salvación por nuestro Señor Jesucristo que murió por nosotros que, velando o durmiendo, vivamos para él.
Ayúdanos a crecer. Compártelo por favor:  

 Facebook  Twitter  Whatsapp  Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario