Parábolas Cortas para Niños

Una Parábola es una narración breve y simbólica de la cual, que se extrae una enseñanza moral. Jesús transmitió grandes enseñanzas por medio de las Parábolas para iluminar al pueblo de Dios y así estemos en paz con nuestro Padre.

Estas composiciones buscan llevar el mensaje de la reflexión por medio de relatos espirituales. Muchas de estas enseñanzas veremos situaciones intrigantes pero con el mensaje adecuado para poder tomar en cuenta el mensaje de Dios.

De todas las parábolas de Jesús que podemos mencionar, hay las parábolas cortas, y las parábolas largas. Ellas transmitirán el mismo mensaje de reflexión, pero las cortas son aquellas que para algunos es necesario acudir para lograr una rápida reflexión o enseñanza a un hermano prójimo en búsqueda de aliento o ayuda. En esta colección, te brindaremos muchas de ellas pero en una lista para que sea de tu agrado y lectura.


¿Existen otras parábolas para reflexionar?

Si, y muchas. Parte de estas transmiten inspiración y motivación, y claro, son reflexiones con base a los mensajes que nos brinda Jesús, nuestro Padre o pasajes bíblicos de la Bíblia.

Una de estas parábolas para reflexionar, es aquella llamada "La fuerza de un Niño", y dice lo siguiente:

Un día, dos Niños se encontraban patinando en una laguna congelada. Aquel día, tuvo una tarde fría y nublada, pero los niños se divertían haciendo piruetas y jugaban sin preocupación riéndose amenamente en sus travesuras, hasta que de pronto, el hielo se rompió y uno de los niños cayó al agua.
El otro niño, viendo que su amiguito estaba en serio peligro bajo el hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas. Tras arduo esfuerzo, logró romperlo y así, rescató a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron cómo lo había logrado aquel pequeño Niño ya que el hielo era muy grueso. Se decían que era imposible romper con una piedra y esas manos tan pequeñas. Luego, apareció un Anciano que les dijo:
¡Yo sé cómo pudo hacerlo!
¿Cómo? - Preguntaron los Bomberos.
Pudo hacerlo, porque no había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.
"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo."
"Él (Dios) da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas." - Isaías 40: 29.


Como dijimos, una Parábola corta puede ayudarnos a reflexionar a cada momento del día, y si buscas alguna parábola corta para reflexionar o contar a nuestros Niños, entonces debes leer esta colección a continuación.


























La Viuda y el Juez injusto
El Siervo inútil
La Moneda perdida
La Higuera sin Fruto
Los Lirios
Las Aves
El Rico insensato
El Amigo inoportuno
Los dos Cimientos
El Árbol y sus Frutos
El Siervo vigilante
El Árbol del Higo
La Semilla que crece por si sola
El Hombre fuerte con manos atadas
El Vino nuevo en Odres viejos
La Oveja perdida
El Pequeño Niño
La Red
La Perla de gran valor
El Tesoro escondido
El Grano de Mostaza
Las verdades de Jesús
Los Niños que juegan
La Paja y la Viga
La Lámpara
El Demandado
Las Lámparas

0 comentarios:

Publicar un comentario