La vida de Jesús (Resumen)

Como algunos sabrán, la vida pública de Jesús, nos cuenta los hechos durante su existencia, y parte de sus obras, enseñanzas, y demás, como también se tomó como base su nacimiento una nueva cronología. Jesús es el hijo de Dios y la Virgen María. Y su vida la conocemos por relatos de la Biblia donde se tiene una visión estable sobre su papel y las obras que él hizo.

Para poder explicarte la Vida de Jesus de Nazaret en resumen, te plantearemos unos pasajes rápidos pero agradables para que podamos compartir no sólo con nuestros niños, sino también con la familia y amigos que quieran saber un poco más de él. No te lo pierdas.

NACIMIENTO DE JESÚS
nacimiento de jesus de nazaret

El ángel Gabriel fue enviado donde la Virgen María, la cual le dijo que tendría al hijo de Dios. También, que la acompañaría José de Nazarét (un artesano de aquellos tiempos). Luego ambos se dirigieron a Belén en Judea debido a un decreto promulgado sobre un censo en la ciudad de su estirpe. Pese a sus bajos recursos, lograron llegar refugiándose en una humilde morada donde María dio luz a su hijo primogénito y al salvador del pueblo: Jesús.

HUIDA A EGIPTO
jesus huida a egipto

Debido al temor de perder su trono, el Rey Herodes pone en ejecución la terrible orden de liquidar a todos los niños menores de edad. Un Ángel advierte a José que huyan a Egipto con su familia, para que Jesús sea salvado de este terrible suceso.

PRIMEROS AÑOS
jesus en el templo

Jesús fue presentado en el templo, un lugar al que volvió ya siendo joven, durante la fiesta de la Pascua.

primeros discipulos de jesus

Según los escritos de los Evangelios, cuando Jesucristo tuvo 12 años hasta que empezó su vida pública, pasaron unos 18 años de lo que desconoce que pasó. A partir de esta etapa, Jesús fue escogiendo a sus primeros discípulos y empieza su predicación.

BAUTISMO DE JESÚS
bautismo de jesus

Juan Bautista bautiza a Jesús en el río Jordán, tras esto, se retira al borde del desierto durante 40 días de ayuno y meditación donde sufre las tentaciones del Demonio. Después vuelve a Galilea, visita su hogar en Nazaret y se traslada a Cafarnaúm (un antiguo poblado de Galilea). Jesús comenzó su predicación en Galilea y pasó sus últimos momentos en Jerusalén.

PREDICACIÓN Y MILAGROS
milagros de jesus

Jesucristo empieza a predicar en compañía de sus discípulos, pero los Fariseos y Saduceos no lo comprenden. Pese a eso, Jesús continua realizando los milagros aumentando el número de sus seguidores. Luego viaja a Jerusalén donde expulsa a los mercaderes y cambistas del templo. Debido a este acto,  los Sacerdotes y Escribas conspiran contra él.

LA ÚLTIMA CENA
la ultima cena jesus y discipulos

Tras los sucesos mencionados anteriormente, Jesús celebra la cena de Pascua con sus discípulos, momento en el que se constituye el principal sacramento de la Iglesia: la eucaristía. Al finalizar esta cena, pasa a retirarse al huerto de Getsemaní, donde fue arrestado. El consejo supremo de los judíos (el Sanedrín) lo condenaron a muerte por blasfemia y ratificada por Poncio Pilatos.

MUERTE Y RESURRECCIÓN
muerte y resureccion de jesus

Jesucristo fue llevado al Gólgota, donde fue crucificado y tras ser rescatado, se le llevó a una tumba. Poco después cuando las Mujeres (María Magadalena, Juana y María) fueron al sepulcro con perfumes que habían preparado pero al llegar, encontraron la piedra removida de la tumba y no encontró el cuerpo. Mientras ellas estaban desconcertadas, aparecieron dos hombres de vestiduras blancas que les dijeron que no busquen entre los muertos, ya que el Hijo del Hombre había resucitado. Luego ellas contaron a los Discípulos lo cual les pareció no creíble, más sólo Pedro fue y confirmó lo sucedido.


No te olvides de leer: ¿Qué es una parábola?
Ayúdanos a crecer. Compártelo por favor:  

 Facebook  Twitter  Whatsapp  Imprimir

3 comentarios:

  1. Muy bueno para trabajar con los estudiantes de secundaria.

    ResponderBorrar
  2. :D
    buena charde
    buenas cardes
    buenas notes
    buenas deas
    buenas mananas
    buenas felitatitones

    ResponderBorrar